Carne ovina: "hay que crecer en la Argentina"

"La participación de las lanas en el contexto de las fibras textiles en el mundo ahora apenas llega al 1%, mientras que la demanda de carnes y proteínas aumenta”, indicó Carlos Vila Moret.

Comentarios del productor ovino Carlos Vila Moret.

Comentarios del productor ovino Carlos Vila Moret.

29deSeptiembrede2015a las14:33

El consumo de carne ovina en la Argentina alcanza apenas 1,3 kg por año y por persona mientras que la participación de la lana de oveja en el contexto mundial sólo llega al 1%.

Así lo explicó el productor ovino Carlos Vila Moret, director de los registros genealógicos de la Sociedad Rural Argentina, quien señaló que "hay que crecer en la Argentina".

"La participación de las lanas en el contexto de las fibras textiles en el mundo ahora apenas llega al 1%, mientras que la demanda de carnes y proteínas aumenta. Hay para crecer en la Argentina, estamos con un consumo de 1,300 kg, por año y por persona y se debe apuntar a la producción de carnes", sostuvo.

En diálogo con el programa de radio Colonia "Siempre que llovió...paró", el dirigente señaló que "el momento puede llegar cuando volvamos a ser un país confiable, exportador de carne vacuna y entonces va a haber gente pensando en llevar el cordero a Bahía Blanca", en la provincia de Buenos Aires.