Soja: labores de cosecha avanzan a todo ritmo en Estados Unidos

La cosecha de soja en Estados Unidos se ubica bastante por encima del promedio de las últimas campañas. En tanto, la condición de la oleaginosa mejoró contra la expectativa del mercado.

SOJA: cosecha alcanzó un 42% en Estados Unidos.

SOJA: cosecha alcanzó un 42% en Estados Unidos.

06deOctubrede2015a las11:04

Un dato del Departamento de Agricultura de Estados Unidos volvió a tomar por sorpresa a los operadores del mercado. El USDA informó en el Reporte de Estado de Cultivos que un 64% de los cuadros de soja en el país del norte se encuentran entre "buenos y excelentes", cuando la semana pasada esta porción era del 62% y la expectativa era que no hubiera cambios en este sentido.

Esto fue tomado como un factor negativo para las cotizaciones de la oleaginosa, que se suma al importante avance de las labores de cosecha sobre regiones productoras. En Chicago durante la rueda nocturna se observaban algunas bajas, pero por las mismas se vieron recortadas por el posicionamiento de los operadores para el Reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente a octubre.