Aval oficial a la producción y circulación de camiones de hasta dos acoplados
Son camiones con semirremolques que reducirían los costos de transporte hasta 80% para los grandes proveedores de carga como cerealeras y cementeras.
Las unidades contarán con una licencia de configuración de modelo que indique que se trata de un vehículo apto para circular por la vía pública.
Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la normativa que aprueba los requisitos técnicos de seguridad activa y pasiva para las unidades de transporte bitrenes, el gobierno nacional autorizó la fabricación y circulación de estos camiones conformados por una unidad tractora (camión) con dos semirremolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche tipo "V" denominada "quinta rueda".
La norma establece que esas unidades contarán con una licencia de configuración de modelo que indique que se trata de un vehículo apto para circular por la vía pública.
El anuncio lo realizó la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a los ejecutivos de las empresas Vulcano; Ombú; Sola y Brusa; Hermann; Heil y Salto, las cuales formarán parte de este nuevo segmento industrial.