Los exportadores de servicios piden menos inflación e impuestos

La exportación de conocimiento, difusa en su definición pero sólida en su aporte de divisas, vivió anteayer su primer encuentro masivo.

El sector reclamó al Gobierno previsibilidad y mejorar la competitividad.

El sector reclamó al Gobierno previsibilidad y mejorar la competitividad.

10deOctubrede2015a las10:15

Quizá la economía argentina necesite orbitar sobre nuevos negocios para volver a recolectar los dólares que tanto necesita. La exportación de conocimiento, difusa en su definición pero sólida en su aporte de divisas, vivió anteayer su primer encuentro masivo. Y sus exponentes no dudaron en lo que se necesita para continuar sumando: un marco legal claro que regule su actividad, bajar la inflación, menos impuestos y mejorar la competitividad, algo que -según indicaron- no sólo depende del tipo de cambio.

"Hoy somos competitivos, siempre de acuerdo al sector, y al nivel de conocimiento", explicó Roberto Álvarez Roldán, presidente de Argencon, cámara que agrupa a las exportadoras de servicios, que anteayer realizó su primer summit en un atípico evento en el Planetario.

"Más importante que el tipo de cambio es que seas predecible. Que los contratos se cumplan", aseguró el ex número uno de Accenture.