El real cae 3% a 3,871 y el Bovespa se derrumba 4%

En el mercado de cambios, el real brasileño se deprecia un fuerte 3% frente al dólar por la aversión al riesgo en los mercados globales tras datos débiles para las importaciones de China y por la aprensión de los inversores ante un posible juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

Por
La semana pasada, la moneda había sumado una apreciación de 4,7%.

La semana pasada, la moneda había sumado una apreciación de 4,7%.

13deOctubrede2015a las18:10

La semana pasada, la moneda había sumado una apreciación de 4,7%.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, dijo que respondería el martes los pedidos pendientes sobre el inicio de procedimientos para un juicio político a Rousseff.

Por su parte, la Bolsa de San Pablo se hundía un 4%, hasta los 47.348 puntos.

De esta forma, el principal índice de acciones de Brasil corta una racha ganadora que duró nueve sesiones, por la presión de las bajas de los ADR brasileños de la víspera y la fuerte baja de los papeles de los bancos por perspectivas poco favorables para el sector.

El Bovespa era arrastrado por el declive de los American Depositary Receipts (ADR) de las firmas brasileñas en Wall Street del lunes, cuando la bolsa de San Pablo estuvo cerrada.

Además de la caída de sus ADR el lunes, Credit Suisse ajustó su recomendación para las acciones de ambos bancos a "desempeño inferior al del mercado".

También UBS rebajó sus precios objetivos para los títulos de varios prestamistas brasileños.

Temas en esta nota