Martínez & Staneck: una empresa familiar exportadora

La empresa radicada en la ciudad de Tandil, exporta al mundo alrededor de la mitad de su producción y sus referentes estuvieron presentes en la Ronda de Negocios de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial ratificando este compromiso con el mundo.

Por |
15deOctubrede2015a las06:26

“Hace cuatro años que venimos participando de la muestra de Las Parejas”, manifestó Sebastián Martínez, Vicepresidente de Martínez & Staneck en diálogo con fyo, y agregó: “Somos una empresa que exporta alrededor del 50% de su producción y por ello tratamos de participar de todas las rondas de negocios posibles porque nos permiten generar nuevos contactos y concretar muy buenos negocios”.

Las Rondas de Negocios consistieron en más de 660 reuniones con operadores internacionales que se acercaron a comprar máquinas agroindustriales: cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, fumigadoras, remolques y hasta maquinaria para la industria lechera y los referentes de Martínez & Staneck se dieron cita con el objetivo de relacionarse con potenciales clientes.

“Somos una empresa familiar”

Comentó Sebastián en exclusiva con fyo, al momento que agregaba: “Martínez & Staneck es una empresa radicada en Tandil, provincia de Buenos Aires. El directorio está  conformado por mis hermanos y mi padre, cada uno tiene su área y sus responsabilidades”.

Martínez & Staneck fue fundada en 1983, y desde entonces ayuda a los productores a incrementar los volúmenes de sus procesos productivos de carne y leche;  no sólo entregando maquinaria de punta e innovación, sino también brindando soluciones a más de 25 mercados donde ya está operando. 

En este sentido, su Vicepresidente manifestó: “A pesar de ser una empresa chica, siempre tuvimos mucho desarrollo y nos caracterizamos por escuchar al productor, brindando un excelente servicio de post venta”.

Presente y futuro del sector

“Hoy, lamentablemente, la agroindustria está viviendo una crisis dado que los valores de los granos, la carne y la leche no son buenos, el productor no invierte y las fábricas no vendemos”, admitió Martínez, y agregó: “Estamos pasando por un momento difícil y no creemos que esto se revierta hasta el 2017”.

A pesar de que la coyuntura no es del todo alentadora, Sebastián es optimista respecto al futuro, y a este respecto expresó: “El próximo gobierno se encontrará con un sector agropecuario fuerte pero muy golpeado. Por ello, debe tomar medidas que reviertan la situación, porque donde el productor ve un poquito de luz, ya empieza a invertir”.

Para más información de los productos de Martínez & Staneck, consultá aquí.

Temas en esta nota