Desde el lunes, vuelven las protestas de los productores de fruta

Con modalidades que definirán entre hoy y mañana, los productores frutícolas retomarán las protestas tras la reunión con Nación. Producto de la crisis en la fruta, "en la región faltan u$s 380 millones".

Por
Cámaras de productores de la región tendrán asambleas.

Cámaras de productores de la región tendrán asambleas.

15deOctubrede2015a las08:32

Con modalidades que definirán entre hoy y mañana, los productores frutícolas retomarán las protestas tras la reunión con Nación. "En la región faltan u$s 380 millones", señalan, producto de la crisis en la fruta, según publicó la agencia ANR.

Las distintas cámaras de productores de la región tendrán asambleas en cada una de las ciudades para definir la forma de algo que es un hecho: vuelven las protestas de los productores.

La modalidad de protesta no es una cuestión menor, ya que los mismos productores buscan evitar que la expresión de su malestar los enfrente con el resto de la sociedad: "Los cortes de ruta no cayeron bien", señala Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores, evaluando anteriores acciones. Algunos productores manejaban la posibilidad de protestar ante organismos nacionales.

Consultado respecto de si hay chances de una reunión con Nación antes del lunes que pueda desactivar el conflicto, Figueroa señaló que no descartan nada. "Existe un diálogo con gente del Ministerio de Agricultura que hace años recorren la zona, está la gente del INTA que también conocen la situación. El problema es que vamos a Buenos Aires y a los funcionarios hay que explicarles todo desde cero, como si fuera el primer día"

"Esto tiene un gran impacto en la región", agrega Figueroa. "Acá faltan u$s 380 millones que son lo que la fruticultura le inyecta a la economía local. Y no al productor: al trabajador, al comerciante, todos nos vemos afectados", aseguró.

Temas en esta nota