Scioli promete subir el piso del impuesto a las Ganancias a $ 25.000

A días de las elecciones, el candidato presidencial anunció la modificación del mínimo no imponible en caso de llegar a la Casa Rosada.

Por
El aspirante a suceder a Cristina Kirchner aseguró que ese tema ya lo tiene "en la cabeza".

El aspirante a suceder a Cristina Kirchner aseguró que ese tema ya lo tiene "en la cabeza".

22deOctubrede2015a las17:05

Al filo del cierre de la campaña, Daniel Scioli prometió aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 25.000 en caso de ganar las elecciones y asumir en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

"Para los autónomos y los empleados en relación de dependencia, por lo menos hasta 25 mil pesos", adelantó.

El aspirante a suceder a Cristina Kirchner aseguró que ese tema ya lo tiene "en la cabeza, lo mismo que la competitividad para las economías regionales", aunque dijo que dará más detalles durante el acto de cierre de campaña.

Scioli aseguró además que impulsará una ley para que el piso se actualice automáticamente de manera anual de acuerdo al nivel de inflación.

Actualmente pagan Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que en agosto de 2013 ganaban más de $15 mil por mes, aunque el  7 de mayo pasado el Gobierno realizó cambios en el régimen. A partir de una medida publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el mínimo de base sobre la cual se empieza a pagar el tributo varía según nuevas categorías de ingreso y el lugar de residencia del contribuyente. Así, en total rigen 13 mínimos no imponibles para el impuesto.

Entre los que comienzan a pagar, de $15.000 en adelante, hay seis subcategorías por tipo de ingreso que a su vez tienen otro valor si el contribuyente vive en Patagones (provincia de Buenos Aires) o las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Temas en esta nota

Cargando...