La vacunación refleja más cabezas
En nueve provincias, el “stock” de vacas creció en el último año 3,6 por ciento, según el Senasa. Las existencias de vaquillonas subieron 5,2 por ciento.
|Datos de vacunación de la primera campaña anual (2015).
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha dado a conocer los datos de vacunación de la primera campaña anual (2015) contra la aftosa. Llama la atención que en las nueve provincias donde se vacunaron las vacas en el último otoño, y que es donde se encuentra el 45 por ciento del rodeo nacional de esta categoría, el número creció 3,6 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a las vaquillonas, que, como todos los animales menores se vacunaron en todo el país, su número se incrementó 5,2 por ciento. También crece el número de novillos (cuatro por ciento) y de novillitos (5,6), mientras que la cantidad de terneros crece en 383 mil crías.
Si se toma las cuatro categorías menores (novillitos, novillos, vaquillonas y terneros) que se vacunan siempre, esto da en esta última campaña un total de 29,691 millones de cabezas, contra 28,57 millones de la primera campaña de 2014: 1,1 millones de cabezas más (3,9 por ciento).
Si se toman todas las categorías comparables, que comprenden el 77 por ciento del rodeo nacional, la sumatoria da un incremento de 1,48 millones de cabezas entre la 1ª Campaña 2015 y la 1ª Campaña 2014.