Economistas y financistas enumeran cuáles serán las prioridades del próximo Presidente

Todos coinciden en que son necesarios cambios y las reservas es el tema en donde todos hacen foco.

Todos coinciden en que hay que realizar cambios.

Todos coinciden en que hay que realizar cambios.

24deOctubrede2015a las09:29

A pocas horas de las elecciones del próximo domingo y a 49 días de la asunción del próximo Presidente, economistas y financistas consultados por Cronista.com enumeran y explican cuáles son las prioridades económicas que se deberán encarar después del 10 de diciembre.

Más allá de las diferencias sobre las medidas más urgentes, todos coinciden en que hay que realizar cambios. Las negociaciones con los fondos buitres y la detención de la pérdida de reservas son los puntos en los que todos hacen foco.

“Iniciar negociaciones con los buitres es una prioridad para el próximo mandatario. Es necesario abrir ese frente y resolver las cuestiones externas”, indicó Luciano Cohan, economista de Elypsis en diálogo con este medio.

En este sentido, Jorge Todesca, director de Finsoport sostiene que “hay que restablecer las relaciones financieras con el mundo”. La semana pasada el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey resaltó la importancia de resolver este tema y algunos miembros del gabinete nacional salieron a cruzarlo.