Por el ballottage, prevén euforia en la Bolsa, baja del blue y menor brecha

El mercado financiero festeja el ballotage: ven un rebote en las cotizaciones de acciones y titulos públicos. Esperan un achicamiento de la brecha cambiaria.

|
Apuestan a que se disparen los cupones PBI, las eléctricas y los bancos.

Apuestan a que se disparen los cupones PBI, las eléctricas y los bancos.

26deOctubrede2015a las08:03

Se espera un día de euforia para hoy en la Bolsa. El ballotage da la esperanza de un candidato más market friendly y eso se verá reflejado en la rueda bursátil, con un alza en el índice Merval, impulsado por los papeles bancarios y eléctricos, más un recorrido alcista de los bonos.

El dólar paralelo, que se mueve puramente por expectativas, seguro retrocederá, lo que provocará un achicamiento de la brecha cambiaria, hoy en 70%.

Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente, apunta que puede haber un rally de dollar linked y de los bonos actualizados por CER. Maximiliano Castillo, director de ACM, también prevé un rally de bonos y acciones.

Gastón Rossi, ex viceministro de Economía y titular de LCG, es otro de los que espera un rebote en las cotizaciones de acciones y títulos públicos y, probablemente, un achicamiento de la brecha cambiaria: "Paradójicamente, las promesas que realizó Macri en términos de rebaja de retenciones y remoción inmediata del cepo cambiario implicarían una mayor ralentización en el ritmo de liquidación de la soja existente, agravando la dinámica de las reservas en el cortísimo plazo".