“El país necesita dólares, hay que salir a buscarlos”

Así lo manifestó Claudio Zuchovicki sobre la realidad de Argentina y los desafíos del nuevo presidente. “No importa quién gane, el país hoy necesita dólares porque tiene déficit”, sostuvo.

|
Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: Barrero & Larroudé.

Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: Barrero & Larroudé.

26deOctubrede2015a las13:00

De acuerdo a los dichos de Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el hecho de que haya reservas, daba la posibilidad de que las autoridades demoren la búsqueda de soluciones, ya que podían financiar el déficit a través de ellas. Sin embargo, “como ya han consumido casi todas las reservas y recursos disponibles, inevitablemente el que gane las elecciones va a tener que salir a buscar plata para inversión”.

No obstante, Zuchovicki hizo una salvedad al respecto debido a que insistió en la necesidad de que esos dólares no sean tomados como deuda sino como medio de inversión en infraestructura. Fue así como, en entrevista exclusiva con fyo, explicó: “Si piden plata para pagar salarios, no es un buen indicio; si, en cambio, toman plata para hacer o mejorar caminos y esos caminos hacen que se multiplique el comercio, es muy probable que luego puedan pagar la deuda”.

Claudio Zuchovicki participó de la séptima edición del Seminario de Agromanagement organizado por Barrero & Larroudé en Buenos Aires, y en su exposición realizó un análisis pormenorizado del presente y futuro del país y los mercados de cara a un cambio de autoridades. En él enfatizó en la necesidad de “salir a buscar dólares porque localmente no hay”.