Reformas financieras: líderes chinos discuten cambios en economía

El gobernante Partido Comunista de China inició un importante encuentro ayer que se centrará en las reformas financieras y en cómo mantener el crecimiento de cerca del 7 %.

Preocupaciones sobre la desaceleración de la economía china.

Preocupaciones sobre la desaceleración de la economía china.

27deOctubrede2015a las12:07

El gobernante Partido Comunista de China inició un importante encuentro ayer que se centrará en las reformas financieras y en cómo mantener el crecimiento de cerca del 7 % y de forma más amplia en planear objetivos económicos y sociales para los próximos cinco años. El Comité Central, el mayor organismo gubernamental del partido con más de 200 miembros, se reunirá hasta el jueves para concluir su décimotercer Plan Quinquenal, un anteproyecto sobre los eventos económicos y sociales entre 2016 y 2020.

La reunión se lleva a cabo en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía china, que impacta en los mercados del mundo. El país asiático redujo sus tasas de interés por sexta vez en menos de un año el viernes. La flexibilización de la política monetaria en la segunda mayor economía del mundo ha sido la más agresiva desde la crisis financiera de 2008/09, al tiempo que el crecimiento económico parece dirigirse a mínimos de 25 años este año, de menos del 7%.