La soja regresa al terreno negativo en Chicago

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago regresaron al terreno negativo tras operar con subas en la rueda de ayer. Cereales también con pérdidas.

Por
La soja regresa al terreno negativo en Chicago
28deOctubrede2015a las09:58

En el mercado de Chicago, la oleaginosa presentó pérdidas de US$ 1 por la llegada de lluvias a las regiones productoras que estaban manifestando sequías en Brasil, lo que ayudaría al desarrollo de los cultivos. En cuanto al maíz opera en terreno negativo por la débil demanda externa que presenta el cereal en un contexto de inventarios casi récord.

Finalmente el trigo registra bajas de US$ 2 en promedio por el pronóstico de las necesitadas lluvias en las planicies norteamericanas. A su vez ambos cereales se encuentran presionados por la fortaleza del dólar que afecta la competitividad de la oferta estadounidense en el mercado global.

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 28 de octubre y 4 de noviembre se esperan precipitaciones en la región este del país en los próximos días.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza a la espera de lo que resuelva la Reserva Federal del Estados Unidos sobre las tasas de referencia. El banco central estadounidense se ha abstenido de elevar las tasas de interés por casi una década y los inversores no creen que lo haga al final de su reunión dos días de esta semana. La Fed tiene programado anunciar su decisión sobre política monetaria a las 15 hora argentina. Por otro lado tanto el oro como el petróleo se encuentran a la suba.

Temas en esta nota