Ahora la Fed insinúa que podría subir las tasas antes de que termine el año

Según los contratos de futuros, la probabilidad de una suba este año pasó de un 34 por ciento a un 47 por ciento. Será el primer aumento desde el 2006.

Inversores cambiaron rápidamente sus expectativas.

Inversores cambiaron rápidamente sus expectativas.

29deOctubrede2015a las10:21

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo ayer estables las tasas de interés y en una referencia directa a su próximo encuentro de política monetaria, elevó la probabilidad de un alza en diciembre. Los inversores esperaban que la Fed mantuviera estables las tasas en el rango de 0 a 0,25 por ciento, pero la referencia directa a diciembre se recibió como una sorpresa. 

La Fed también minimizó la importancia de la reciente turbulencia en los mercados financieros mundiales y dijo que el menor crecimiento del mercado laboral no había socavado su confianza en la capacidad de la economía para crear empleos. 

"Al determinar si será apropiado subir su meta del rango de las tasas en su próximo encuentro, el Comité evaluará los avances -los que se hayan alcanzado y los que se esperan-hacia sus objetivos de máximo empleo y una inflación del 2 por ciento", dijo la Fed en su comunicado tras una reunión de dos días.