Las acciones de bancos y energéticas fueron la mejor inversión de octubre

Los papeles de estas empresas registraron subas de hasta 57%. Sucedió en un mes en el que las expectativas electorales marcaron el ritmo del mercado local.

Euforia generalizada en las últimas ruedas.

Euforia generalizada en las últimas ruedas.

31deOctubrede2015a las10:36

Octubre fue un mes intenso para el mercado financiero. Las acciones registraron fuertes subas, al igual que algunos títulos públicos y el dólar operó con volatilidad en el mercado paralelo en un mes marcado por las expectativas electorales.

Luego de los resultados del domingo pasado, en donde la diferencia entre Daniel Scioli y Mauricio Macri fue de apenas 3 puntos porcentuales, las expectativas del mercado comenzaron a modificarse. En un principio y según las encuestas, se esperaba un triunfo más amplio entre el oficialismo y el candidato de Cambiemos. La realidad mostró otra cosa y los resultados se pudieron ver en el panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las acciones de bancos fueron las que más ascendieron en octubre junto con el de las empresas vinculadas al sector energético. Los papeles de Pampa subieron 57,1%; Banco Hipotecario 54,8%; Macro 53,7%; Trasportadora Gas del Sur 53,2%; Endesa 48,6% y Metrogas 46,7%.