Rebota la soja y pasa al terreno positivo en Chicago

La soja opera en terreno positivo sustentada en un rebote técnico luego de las importantes bajas que registró en la rueda anterior.

Por
Rebota la soja y pasa al terreno positivo en Chicago
06deNoviembrede2015a las09:53

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con subas de US$ 1,5 a modo de rebote técnico tras caer un 2% en la jornada de ayer por registrarse las ventas externas más bajas en los últimos tres meses. Por otro lado el maíz presenta cotizaciones mixtas ante la expectativa de un aumento de rindes de la campaña 2015/16 norteamericana en el próximo reporte de oferta y demanda mundial del USDA. Finalmente el trigo registra pérdidas de US$ 1,4 por la falta de demanda externa ante un dólar fortalecido.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 6 y 14 de noviembre, se esperan lluvias en la región sur de Brasil que a partir del miércoles afectaría el centro y norte de Argentina.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con resultados mixtos a la espera de las cifras del empleo en Estados Unidos. Por su parte, las acciones chinas subieron por tercera sesión consecutiva el viernes luego de que los inversores continuaron apostando en las empresas de primer orden, en particular las corredurías. Por otro lado el oro y el petróleo se encuentran a la suba.

Temas en esta nota