Uruguay: poder de compra de la leche cayó 28% a setiembre

La explicación fue "la pronunciada caída en el precio al productor (-22%) y en menor medida el aumento de los costos de producción expresados en pesos (7%)".

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) lo reveló en un indicador trimestral.

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) lo reveló en un indicador trimestral.

10deNoviembrede2015a las08:41

En setiembre de 2015, el poder de compra de la leche en Uruguay cayó 28%, en comparación con igual mes de 2014, de acuerdo a la relación entre el precio de la leche al productor y los precios asociados a los productos que integran el costo de producción, según Indicadores de precios y costos de la producción primaria de leche, divulgado ayer por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

La explicación fue "la pronunciada caída en el precio al productor (-22%) y en menor medida el aumento de los costos de producción expresados en pesos (7%). La caída pronunciada de los precios internacionales de los lácteos observada desde inicio de 2014 finalmente se ha trasladado al precio que recibe el productor, situación que también se aprecia en los principales exportadores de lácteos (Unión Europea, EEUU y Nueva Zelanda). A pesar de la caída, el poder de compra de la leche se mantiene estable desde julio pasado", según Inale.