Apuestan al campo en la Bolsa: acciones suben 66% en 15 días

Las acciones de las empresas vinculadas al campo viven días alcistas en la Bolsa de Comercio porteña.

Apuestan al campo en la Bolsa: acciones suben 66% en 15 días
10deNoviembrede2015a las08:48

Las acciones de las empresas vinculadas al campo viven días alcistas en la Bolsa de Comercio porteña: las cinco más representativas del sector subieron desde el 26 de octubre hasta ayer entre un 18,6% y un 65,7%. Los resultados de las elecciones presidenciales de hace dos semanas, sumados a las promesas de ambos candidatos que se enfrentarán en el balotaje, devolvieron a la actividad agropecuaria un atractivo extra.

La empresa que más vio incrementarse su cotización fue Molinos Río de la Plata. Mientras que el 23 de octubre su acción cerró en $ 38,5 fue en aumento y llegó ayer a los $ 63,8, una suba del 65,7%. Sólo ayer esta alimentaria, que procesa soja y comercializa derivados, subió un 9,7%.

Hay que recordar que tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli prometieron que cuando asuman el 10 de diciembre van a reducir las retenciones de la soja y eliminarían las del maíz y el trigo. Además, otros factores que inciden en el entusiasmo por las acciones de empresas agropecuarias se vinculan también con la expectativa de devaluación y flexibilización de las restricciones para exportar.