Sorprende nuevo récord para la cosecha de soja en Estados Unidos

El USDA estimó la cosecha de soja para la campaña 2015/16 en Estados Unidos en 108,3 millones de toneladas, lo que representa un nuevo récord de producción.

|
10deNoviembrede2015a las15:49

El USDA ha llegado para profundizar las pérdidas en las cotizaciones. Los valores de la oleaginosa en Chicago se acercan a mínimos para los cuales hay que remontarse hasta el año 2009 para encontrar cotizaciones semejantes. Mientras que tanto en el maíz como en trigo las pérdidas superan el 2% de sus respectivos precios.

SOJA

Según los organismos oficiales, Estados Unidos producirá en la campaña 2015/16 108,3 millones de toneladas, que superan ampliamente a los guarismos esperados, y que implican una cosecha récord. El aumento en la estimación se relaciona con rindes récords que se encontraría en 32,5 qq/ha, sobrepasando a las expectativas. El aumento de la oferta norteamericana de un 2% presiona a las cotizaciones .

Como resultado de una mayor oferta, los stocks finales de Estados Unidos del ciclo 2015/16 se incrementaron a 12,7 millones de toneladas, que de concretarse serían los mayores guarismos observados desde el ciclo 2006/7. Además estos volumenes incluyen la estimación descuentan una mayor demanda que en el reporte anterior, por un aumento de exportaciones y de molienda interna.