El “blue” tocó su piso y subió a $ 14,70; Bolsa alcanzó récord
El índice Merval superó ayer los 13.000 puntos por primera vez en su historia tras ganar un 1,4% gracias al impulso de energéticas y bancos.
Jornada con notoria volatilidad ante la proximidad del balotaje presidencial.
El índice Merval superó ayer los 13.000 puntos por primera vez en su historia tras ganar un 1,4% gracias al impulso de energéticas y bancos en una jornada con notoria volatilidad ante la proximidad del balotaje presidencial. El panel líder, que terminó a 13.053,58 unidades, fue apuntalado por las acciones de Pampa Energía (+3,8%), del Grupo Financiero Galicia (+3%), y de Banco Macro (+1,9%). Además, fueron importantes las subas de YPF (+1,8%) y de Comercial del Plata (+1,7%). Tras un arranque con fuerte baja, Petrobras borró las pérdidas sobre el final y subió un 0,7%. Los inversores esperan atentos mañana la presentación del balance trimestral de la compañía.
Por el contrario, los papeles de Siderar cerraron con una pérdida del 1%. El volumen de negocios operados en acciones fue de $ 244,8 millones. "Los activos domésticos pudieron esquivar la cautela que predominó en Wall Street, que empieza a sentir una mayor preocupación por el eventual ajuste de tasas en EEUU en diciembre", dijo el analista de inversiones Gustavo Ber a Ámbito Financiero.