Seis encuestas: tres ven una clara ventaja de Macri, pero otras tres ilusionan al sciolismo

Un sondeo, realizado por una Universidad, da ganador a Scioli por varios puntos. Y otras dos, lo ubican más cerca del líder del PRO. Las demás, favorecen por mucho al jefe de Gobierno porteño.

Algunos analistas advirtieron sobre el peso que podría tener el debate del domingo.

Algunos analistas advirtieron sobre el peso que podría tener el debate del domingo.

13deNoviembrede2015a las08:51

A diez días del ballottage, las encuestas difundidas de cara a la segunda vuelta anticipan mayoritariamente un triunfo del candidato del PRO, Mauricio Macri, con cierta ventaja, aunque hay dos que ubican al postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, más cerca del jefe de Gobierno porteño (una bastante más que la otra), y una que lo muestra primero a varios puntos de distancia.

Los encuestadores quedaron en el ojo de la tormenta luego de sus pronósticos para la primera vuelta del pasado 25 de octubre. La mayoría de los sondeos preveían que la elección se resolvería en un ballottage, pero ubicaban a Scioli muy por delante de Macri… y la diferencia final fue de apenas 3 puntos.

Antes de la segunda vuelta del 22 de noviembre, casi todas las encuestas que se difundieron ilusionan al PRO con un triunfo de Macri (en algunos casos, con un triunfo bastante cómodo), aunque las últimas que se difundieron ilusionan al oficialismo. Y a eso hay que sumar que según distintos consultores, el debate del domingo podría ser crucial para que indecisos o votantes ya decididos pero no muy convencidos definan qué harán en el cuarto oscuro.