Inestabilidad, calor y humedad: claves climáticas de la semana

Los próximos días tendrán como característica principal la inestabilidad. Gran parte de la semana se verá bajo la influencia de condiciones de mucha humedad, con temperaturas elevadas y combinados con el avance de perturbaciones de niveles medios de la atmósfera.

Pronóstico para el día martes 17 de noviembre. Fuente: COLA.

Pronóstico para el día martes 17 de noviembre. Fuente: COLA.

16deNoviembrede2015a las16:15

¿Cómo estará el clima durante la semana?

Resto del día de hoy

En la jornada de hoy, tanto el NEA como la región sur del área pampeana presentarán las condiciones de tiempo inestable, desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el noreste argentino, donde se registrarán los fenómenos más fuertes. Cabe destacar que la zona que recibirá las mayores precipitaciones del norte, serán nuevamente Corrientes y Misiones, con acumulados muy significativos.

Por otro lado, sobre la región de Cuyo, se espera que en horas de la tarde se registren algunas tormentas aisladas, se prevé que los fenómenos puedan alcanzar una intensidad moderada a fuerte, pero sólo de manera puntual.

Martes

El martes, las lluvias y tormentas se generalizarán a toda la región central y norte del país, si bien los fenómenos más significativos seguirán registrándose sobre la zona del NEA y particularmente en Corrientes y Misiones, donde se observarán las tormentas más fuertes, con acumulados muy importantes y no se descarta que de manera puntual pueda caer granizo.

Por otra parte, tanto en el NOA como en la región cuyana y la mayor parte de la zona pampeana se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas, aunque las tormentas esperadas serían de moderada a débil intensidad, salvo algún sector aislado que podría registrar alguna tormenta fuerte.

Miércoles

El miércoles, las condiciones de tiempo inestable continuarán en la mayor parte del territorio nacional, particularmente en el NEA, donde seguirán las lluvias y tormentas más importantes, con acumulados muy significativos, además de estar acompañadas de ráfagas de viento y la probabilidad de caída de granizo.

Las áreas más afectadas se mantendrán sobre la provincia de Misiones y Corrientes, y se suman las provincias de Chaco, Formosa y norte de Santa Fe. Toda la región estará afectada por tormentas fuertes.

Mientras tanto, sobre la franja central del país, tanto sobre Cuyo como la zona pampeana, se observarán lluvias y algunas tormentas pero las mismas serían de manera más débil y aislada, alcanzando intensidad moderada.

Jueves

El jueves, si bien se prevé que todavía se registren algunas precipitaciones en todo el centro y norte del país, las mismas irán perdiendo fuerza a medida que se desplazan hacia el este. Los fenómenos más importantes podrían observarse sobre Paraguay, Misiones y sur de Brasil.