Tras allanamiento, ROFEX dispuso virtual feriado en futuros del dólar

ROFEX anunció que desde este viernes y hasta el próximo miércoles se suspenderán las operaciones de nuevos contratos a futuro de dólar

La medida se produce a días del balotaje y tras el allanamiento del Central por supuestas irregularidades en esas operaciones.

La medida se produce a días del balotaje y tras el allanamiento del Central por supuestas irregularidades en esas operaciones.

20deNoviembrede2015a las10:26

El Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX) anunció que desde este viernes y hasta el próximo miércoles se suspenderán las operaciones de nuevos contratos a futuro de dólar, ante el balotaje del domingo. La entidad emitió un comunicado en el que sostiene que "en coordinación con la Cámara Compensadora Argentina Clearing SA han resuelto que durante las ruedas de negociación de viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015 no se podrán abrir nuevas posiciones sobre Contratos de Futuros de Dólar".

El comunicado agrega que "sólo se admitirán operaciones que cancelen los registros abiertos, tomándose al cierre el precio de ajuste del jueves 19 de noviembre". Ambas entidades señalaron en un comunicado que la medida se tomó "en virtud de las atribuciones conferidas por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de ROFEX, y por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de Argentina Clearing".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que "la inédita intervención de Bonadio en el mercado cambiario aterrorizó a los privados". El ministro aseguró que se comunicó con el titular de Rofex quien deberá declarar este viernes el juez federal. "El juez está llamando a declarar a los ejecutivos de una empresa privada entonces interrumpe las operaciones", graficó.