Héctor Espina asumió como nuevo director del INTA

El presidente del INTA, Francisco Anglesio, puso anteayer en funciones al nuevo director nacional de la entidad, Héctor Espina.

Su trabajo estará enfocado en la "convivencia entre la extensión y la investigación".

Su trabajo estará enfocado en la "convivencia entre la extensión y la investigación".

21deNoviembrede2015a las08:47

Con 28 años de trayectoria en el organismo, y luego de desempeñarse durante los últimos dos años como jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Espina señaló que su trabajo estará enfocado en la "convivencia entre la extensión y la investigación" y en la necesidad de "cuidar la equidad" en los territorios. Además, agradeció la presencia de los representantes campesinos e indígenas y se mostró orgulloso de la creación del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. "El compromiso con la agricultura familiar está y seguirá estando", aseguró.

Al referirse a la investigación, como una de las características del INTA, Espina dijo: "Nuestro objetivo no son las vacas o la soja, sino los productores que tienen vacas y que plantan soja". Añadió que se continuará "en la búsqueda de excelencia, porque para ser líderes y referentes en el nivel local, provincial, nacional e internacional tenemos que ser más eficientes y evitar las falsas dicotomías, como investigación-extensión; agricultura familiar-productores medianos, y sector público-sector privado".