Dólar futuro: modifican contratos para reabrir la plaza

El Rofex trabaja en una serie de modificaciones que podría poner en marcha el próximo lunes con el fin de limitar el accionar del BCRA en esa plaza.

El último sábado el Banco Central publicó cuatro resoluciones donde le impone a los bancos la obligación de achicar su posición en dólares.

El último sábado el Banco Central publicó cuatro resoluciones donde le impone a los bancos la obligación de achicar su posición en dólares.

25deNoviembrede2015a las08:29

Finalmente el próximo lunes podría ser el día en el que el principal mercado de futuros de dólar, Rofex, deje de lado el "feriado" y abra nuevamente sus puertas a la posibilidad de suscribir nuevos contratos. Eso sí: fuentes vinculadas al sector, anticipan que esas operaciones presentarán nuevos límites para evitar los contratiempos que en las últimas semanas generó el Banco Central que conduce Alejandro Vanoli, imputado por el accionar de la autoridad monetaria en el mercado de futuros.

Como el Rofex también parece haber quedado comprendido en el embrollo judicial, desde la entidad ahora la estrategia sería evitar que –ante el "entusiasmo" del BCRA por seguir operando y marcando un valor futuro para el dólar irreal–, esa mecánica siga generando daños y comprometiéndolos.

Si bien aún no hay confirmación sobre las características que adoptará el mercado desde el lunes en caso que decida reiniciar su operatoria, fuentes del sector señalan que sí existe la intención de desalentar una nueva ola de negocios. En esta línea, sostienen que, de todas formas, la decisión de reiniciar la actividad ya está tomada.