Pocos negocios en la plaza local sin la referencia externa

En la plaza local los valores se negociaron mayormente sin cambios, en un mercado donde no se escucharon gran cantidad de ofrecimientos. En Chicago no hubo operatoria por el Día de Acción de Gracias.

¿Cómo viene la soja en las últimas ruedas?

¿Cómo viene la soja en las últimas ruedas?

26deNoviembrede2015a las17:00

Mercado Internacional

En el mercado de Chicago no hubo operatoria en la jornada de hoy por ser el feriado del Día de Acción de Gracias, regresando la operatoria en una rueda reducida en la jornada de mañana. De esta forma, resulta interesante realizar un balance de lo acontecido hasta el momento en la plaza externa.

Sobre el comienzo de la semana, los valores de los principales commodities agrícolas lograron ajustar en terreno positivo. La soja había comenzado con fuertes bajas la rueda del lunes frente al resultado de las elecciones en nuestro país, aunque los operadores salieron a adquirir realizar compras de oportunidad revirtiendo esta tendencia.

En la rueda del martes se destacaron las bajas con las que cerró el trigo, con condiciones favorables sobre regiones productoras de Estados Unidos como el principal factor bajista. Por otro lado, en dicha rueda la soja ajustó de manera mixta mientras que el maíz recibió el contagio de las bajas con las que ajustó el maíz.