El Gobierno organiza un calendario de anuncios de grandes inversiones privadas

El macrismo trabaja en una agenda de anuncios de grandes desembolsos con una veintena de compañías con el fin de poder mechar buenas con malas noticias

Macri quería un "huracán de inversiones".

Macri quería un "huracán de inversiones".

11deDiciembrede2015a las08:57

El macrismo está terminando de organizar lo que serán los primeros anuncios de la nueva administración nacional. Mientras en el Ministerio de Hacienda de Alfonso Prat Gay desarrolla su estrategia para levantar el cepo cambiario y quieren organizar un acuerdo "amplio" entre empresas y sindicatos, otra parte del gabinete económico se concentra en lo que serán las "buenas noticias" necesarias para mechar con las malas noticias.

Mauricio Macri ya había planteado ante un grupo de empresarios que quería un "huracán de inversiones". Lo mismo hizo en sus visitas a Brasil y Chile invitando a los empresarios a que traigan sus dólares.

Pero, más allá de los posibles desembarcos, ya hay algunas empresas que confirmaron desembolsos y se está organizando el calendario de anuncios de inversiones. El encargado de llevar adelante este "cronograma de grandes anuncios" es el próximo ministro de la Producción, Francisco "Pancho" Cabrera.