Con el foco en retenciones, Buryaile se reune con Prat Gay

Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura, se reunirá a partir de este vienes con Alfonso Prat Gay, su par de Hacienda y Finanzas. El foco del encuentro sería por el tema retenciones.

Buryaile pondrá hoy en funciones al gabinete agropecuario.

Buryaile pondrá hoy en funciones al gabinete agropecuario.

11deDiciembrede2015a las10:11

Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura, se reunirá a partir de este vienes con Alfonso Prat Gay, su par de Hacienda y Finanzas, para conversar sobre el esquema de retenciones a las exportaciones de granos. "Tengo que hablar con Alfonso Prat Gay, tendremos que tomar conocimiento de cuál es la realidad del Banco Central y hacernos cargo del Ministerio (de Agricutura)", dijo Buryaile.

Buryaile pondrá en funciones este viernes al mediodía al equipo de secretarios que lo acompañará en su gestión al frente de la cartera. El ministro adelantó que a partir de la semana que viene, "vamos a estar sacando algunas resoluciones" y prometió realizar las primeras convocatorias a actores del sector agropecuario.

Durante la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri había prometido reducir las retenciones a la soja y eliminar las del trigo y el maíz.

Preocupación por el sector lechero

En otro orden de cosas, Buryaile dijo que "el sector que más me preocupa es el sector lechero", porque "está perdiendo plata y están desapareciendo productores. Es lo más urgente que tenemos en mi cartera". De hecho, estudian lanzar un paquete de medidas para fomentar la producción.