En la apertura de los mercados el dólar cotiza $14,50

El dólar en el mercado único libre de cambio abrió hoy a $ 14,50 para la venta y $ 13,50 para la compra en la city porteña, según las primeras cotizaciones registradas.

Por
El Gobierno va a intervenir en el caso de que la cotización pase los $15.

El Gobierno va a intervenir en el caso de que la cotización pase los $15.

17deDiciembrede2015a las10:33

El dólar en el mercado único libre de cambio abrió hoy a $ 14,50 para la venta y $ 13,50 para la compra en la city porteña, según las primeras cotizaciones registradas tras la apertura del cepo anunciada ayerLos usuarios que intentaban comprar dólares por internet esta mañana se encontraban con el cartel “esa transacción no se puede realizar por el momento”. Desde los bancos alegan que deberán hacer cambios en las plataformas para vender divisas.

No pasaría los $15

El Gobierno buscará evitar una cotización mayor a $ 15 para que la devaluación no se traslade a los precios y ponga presión a la inflación.

En la previa a la apertura del mercado, desde una entidad indicaban: "No podemos operar hasta que no tengamos mercado. ¿Cuánto vas a cobrar si no sabés cuánto vale? Y tampoco podemos salir con un precio alto de $ 15,50, porque le estaríamos dando un mal precio al cliente. Además, tenemos que adecuar los sistemas, porque ya no se cobrará más la retención del 20% ni habrá que ingresar el número de AFIP".

Aporte de cerealeras

“Queríamos tener (ante de liberar el cepo cambiario) la certeza de contar con fondos suficientes como para reforzar las reservas del Banco Central (BCRA), que habían caído tanto en el último tiempo”, indicó ayer el ministro en un conferencia de prensa.

“Estamos trabajando en varias vías de financiamiento; hablando con bancos extranjeros, con cerealeras (por la industria oleaginosa y exportadores de granos integrados en Ciara-CEC) y hemos llegado a acuerdos en muchos casos; estamos hablando con empresarios argentinos que están dispuestos a adelantar fondos que tenían dispuestos para invertir”, explicó Prat-Gay.

Prat-Gay dijo que las compañías de Ciara-CEC aportarán, a partir de mañana, 400 millones de dólares por día durante las próximas tres semanas, lo que implica un flujo de unos 2000 millones de dólares por semana (6000 M/u$s en total). Se trata de adelantamientos de ingresos de créditos de prefinanciación de exportaciones gestionados por compañías agroindustriales.

Fuente: La Nación, Valor Soja, Cronista Comercial

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...