En la apertura de los mercados el dólar cotiza $14,50

El dólar en el mercado único libre de cambio abrió hoy a $ 14,50 para la venta y $ 13,50 para la compra en la city porteña, según las primeras cotizaciones registradas.

El Gobierno va a intervenir en el caso de que la cotización pase los $15.

El Gobierno va a intervenir en el caso de que la cotización pase los $15.

17deDiciembrede2015a las10:33

El dólar en el mercado único libre de cambio abrió hoy a $ 14,50 para la venta y $ 13,50 para la compra en la city porteña, según las primeras cotizaciones registradas tras la apertura del cepo anunciada ayerLos usuarios que intentaban comprar dólares por internet esta mañana se encontraban con el cartel “esa transacción no se puede realizar por el momento”. Desde los bancos alegan que deberán hacer cambios en las plataformas para vender divisas.

No pasaría los $15

El Gobierno buscará evitar una cotización mayor a $ 15 para que la devaluación no se traslade a los precios y ponga presión a la inflación.

En la previa a la apertura del mercado, desde una entidad indicaban: "No podemos operar hasta que no tengamos mercado. ¿Cuánto vas a cobrar si no sabés cuánto vale? Y tampoco podemos salir con un precio alto de $ 15,50, porque le estaríamos dando un mal precio al cliente. Además, tenemos que adecuar los sistemas, porque ya no se cobrará más la retención del 20% ni habrá que ingresar el número de AFIP".