$120 millones para reforzar la política agropecuaria

Marcos Peña, Alfonso Prat Gay y Ricardo Buryaile firmaron la Decisión Administrativa 2/15 que publica el Boletín Oficial. El Gobierno amplió el Presupuesto 2015 para reforzar la política agropecuaria.

|
El Presupuesto de Gastos del corriente año es $120,3 millones.

El Presupuesto de Gastos del corriente año es $120,3 millones.

22deDiciembrede2015a las17:26

Se trata de la primera medida del Gobierno del presidente Mauricio Macri que modifica el Presupuesto de Gastos del corriente año en $120,3 millones, e incrementa en esa magnitud el déficit fiscal del ejercicio, dado que carece de recursos genuinos para financiarlo.

En 9 planillas anexas los funcionarios distribuyen esas partidas por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para encarar acciones que contribuyan a "Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria", como parte del programa de "operaciones regionales metropolitanas", tanto de los productos para el consumo interno como de exportación.

En los próximos días se espera que el Gobierno de Mauricio Macri deba apelar a otra Decisión Administrativa que autorice el pago del bono de fin de año de $400 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, por un total estimado de $3.300 millones, dada la precariedad en las finanzas públicas que recibió.