Audiencia clave por el futuro de Cresta Roja: apuran los plazos para evitar el cierre

Hasta el lunes hay tiempo para que los interesados ofrezcan un plan para explotarla por un año mientras se decide la venta.

|
Buscan la inmediata compra de la compañía.

Buscan la inmediata compra de la compañía.

24deDiciembrede2015a las08:41

Fueron puntuales y hubo asistencia perfecta. Todos los interesados que estaban citados a la audiencia de ayer al mediodía al juzgado comercial que decretó la quiebra de la avícola Cresta Roja estuvieron presentes.

Los temas se limitaron a dos. Por un lado, mantener la seguridad en las plantas; por el otro, intentar la inmediata compra de la compañía para mantener la continuidad de las fuentes de trabajo.El primer tema a tratar fue la seguridad. El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Rocchetti, dijo que no sabían exactamente qué bienes custodiar. Entonces la sindicatura le informó que los predios de Ezeiza y Esteban Echeverría (planta I y II) se encuentran con seguridad privada contratada, que puede ser prorrogada ya que aún hay dinero en las cuentas de la empresa. Inmediatamente pidió ayuda para los establecimientos de Río Diamante, ubicado en la ruta 215, kilómetro 83, en San Miguel del Monte; el Rodeo de la misma localidad en ruta 215, kilómetro 95, y la Pampita, en ruta 3, kilómetro 117, también de la misma localidad.

La Provincia accedió, aunque le pidió al tribunal que se contacte con la Fiscalía General para agilizar la gestión que pudiera necesitarse ante eventuales ordenes necesarias para evitar intrusiones o, en su caso, ordenar desocupaciones. Por las próximas 24 horas, la Nación, que estuvo representada por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané y por el Subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos Guillermo Soares Gache, matendría la seguridad de esos lugares. Todos los representantes de los ministerios de seguridad se retiraron. Poco después se despidió en Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

Existen interesados serios

Luego la audiencia siguió. Los representantes de los ministerios de Trabajo y Producción de la Nación y de la Producción bonaerense fueron los encargados de informar que existen interesados serios en Cresta Roja. "Incluso de entrar en forma inmediata con continuación de la actividad, ello, claro está en la medida de las posibilidades productivas actuales", fueron las palabras de uno de ellos.