Cresta Roja podría tener nuevo dueño

El Gobierno y la Justicia se reunirán para analizar las propuestas de los interesados en adquirir la compañía en quiebra.

Por
Trabajadores pretenden que quien se haga cargo de la empresa "sea alguien que no deje afuera a la gente y que sepa cómo hacer un pollo".

Trabajadores pretenden que quien se haga cargo de la empresa "sea alguien que no deje afuera a la gente y que sepa cómo hacer un pollo".

28deDiciembrede2015a las10:05

"Tenemos una luz de esperanza", sostuvo el delegado Julio Gramajo, quien puntualizó que los trabajadores pretenden que quien se haga cargo de la empresa "sea alguien que no deje afuera a la gente y que sepa cómo hacer un pollo" y expresó que hay "varios interesados" porque "saben lo que factura la compañía".

Cabe recordar que el conflicto en la empresa avícola se agravó la semana pasada cuando los operarios decidieron cortar totalmente la autopista y fueron reprimidos por Gendarmería.

En esa oportunidad, los trabajadores que se habían manifestado en Plaza de Mayo con el objetivo de entregarle un petitorio al presidente Macri, al no recibir una respuesta inmediata, decidieron impedir el acceso a Ezeiza durante unas cuatro horas.


Tras los incidentes, delegados de la Comisión Interna se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y acordaron que los trabajadores recibirían una bolsa con productos de Navidad, alimentos para los pollos con el fin de retomar la actividad en las plantas, 4.000 pesos y una promesa de unos 6.000 para enero.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires presentará hoy ante la justicia un proyecto de inversión participada y es por ello que el jefe del gremio, Silvio Etchehun se presentará ante el Juzgado Comercial N° 18, Secretaría 35, a cargo de la jueza Valeria Perez Casado.

Horas claves

Corren minutos determinante para la vida o no de la avícola Cresta Roja. Por un lado, la continuidad se juega en el despacho de la jueza comercial Valeria Pérez Casado. Ya son varias las horas que dura la audiencia en la que se analiza cómo seguir con la vida de la compañía cuya quiebra se decretó la semana pasada.

Por el otro, lejos de los tribunales porteños, en las granjas de la empresa tratan de que las aves no se maten entre ellas por falta de comida y que la valiosa matriz genética, uno de los principales activos de lo que fue Rasic Hermanos, sobreviva.

Sobre el mediodía representantes de los gobiernos provincial y nacional, además de los síndicos de la quiebra, se encontraron en el Juzgado. Hubo algunas medidas de coordinación sobre la seguridad de las plantas. Luego llegó el momento de hablar de la continuación. La jueza apuró los tiempos y decidió que se reciban ofertas hasta hoy a las 12.30 para alquilar temporalmente las plantas por seis meses con opción a otros seis meses más. Luego se cerró la audiencia.

Pero no todo terminó ahí. Por la tarde la jueza se enteró que los animales que forman parte de la explotación avícola hacía seis días que no comían. "Alrededor de las 16, llegó la información de que la matriz genética de la firma (un activo de valor superlativo) se encontraba en un riesgo tan acuciante que no sobreviviría al fin de semana en virtud de los días que se encontraba sin comer", se escribió en un acta complementaria.

Entonces, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires comentaron que existía un ofrecimiento de Noelma, una empresa avícola de la zona, para enviar cinco camiones con alimento para "posibilitar la subsistencia de las aves por estos días". La contribuyente dijo, además, estar dispuesta a diferir el pago del producto y además, que sería una de las oferentes en la audiencia que aún se celebra. La propuesta contó con la aprobación de la jueza de la quiebra.

Así se descomprimió la emergencia en las plantas. Falta saber si habrá un continuador de la producción al menos hasta que los activos se vendan.

Ingrese aquí para más información de Cresta Roja.

Fuente: Infobae y La Nación.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota