Cresta Roja: avanzan las negociaciones e inhiben los bienes de los Rasic

La jueza Valeria Pérez Casado –que lleva adelante la causa– dispuso ayer una medida que llamó la atención.

La magistrada determinó la inhibición general de los bienes de todas las sociedades que tienen relación con la familia Rasic –dueños de Cresta Roja.

La magistrada determinó la inhibición general de los bienes de todas las sociedades que tienen relación con la familia Rasic –dueños de Cresta Roja.

30deDiciembrede2015a las08:30

Mientras para hoy a partir de las 12 se espera que se produzca un avance en las negociaciones para lograr que la avícola Cresta Roja vuelva a operar tras su quiebra, la jueza Valeria Pérez Casado –que lleva adelante la causa– dispuso ayer una medida que llamó la atención.

La magistrada determinó la inhibición general de los bienes de todas las sociedades que tienen relación con la familia Rasic –dueños de Cresta Roja–, ya que entiende que esas empresas están conducidas por directivos de Rasic Hermanos o tienen como socios a grupos que también participan de la firma avícola.

"Se observa que una gran cantidad de inmuebles sobre los cuales la fallida (Cresta Roja) ha efectuado inversiones millonarias se encuentran bajo titularidad de algunas sociedades que se encuentran tan íntimamente vinculadas a Rasic Hermanos, que ostentan idéntica conducción (presidencia de Emilio Rasic y Vicepresidencia de Juan Antonio Rasic), y comparten los mismos accionistas extranjeros", apunta la resolución dictada por Pérez Casado.