Un consorcio encabezado por Ovoprot operará la avícola Cresta Roja

Lo resolvió la jueza que tiene la quiebra de la empresa; se invertirán $ 20 millones y los empleados se irán incorporando progresivamente.

|
Según informaron, se generarán puestos de trabajo para el 100% del personal cuando la faena diaria alcance los 400.000 pollos.

Según informaron, se generarán puestos de trabajo para el 100% del personal cuando la faena diaria alcance los 400.000 pollos.

31deDiciembrede2015a las08:19

La jueza Valeria Pérez Casado, que entiende en la quiebra de la avícola Cresta Roja, otorgó a un consorcio integrado por las firmas Ovoprot Internacional SA, Tanacorsa SA y Grupo Lacau, la operación de la empresa.

La propuesta de esas compañías, vinculadas con la actividad avícola, es por un plazo inicial de 30 días corridos durante el cual se negociarán las condiciones de una eventual explotación por un año mediante un fideicomiso.

"Básicamente la misma consiste en constituirse en operadores de la quiebra en una primera etapa de 30 días corridos de duración, con una inversión directa de hasta 20 millones de pesos, período durante el cual la firma tomaría la administración de los activos, mientras se avanza en la negociación de la etapa definitiva", escribió la jueza en una resolución.