Proyecciones: el mercado descuenta arreglo holdout y estima una quita en torno al 20%

Los acreedores que no entraron a los canjes ya acumularon más del 25% en intereses, desde que ganaron en 2014 el fallo contra la Argentina por la deuda en default.

Por
Proyecciones: el mercado descuenta arreglo holdout y estima una quita en torno al 20%
04deEnerode2016a las09:08

Al igual que en 2014, el año en que la Argentina entró en default, la mirada del mercado se centrará este año en lo que podría ser el capítulo final de la saga holdout, la cual permitirá al país reinsertarse en los mercados internacionales, recuperar el status de país emergente e impulsar el ingreso de capitales para reactivar el crecimiento.

Desde el mercado sostienen que la negociación con los acreedores que decidieron no entrar a los canjes de deuda tomará al menos la primera mitad del año y que las partes podrían alcanzar una posible solución entre el segundo y el tercer trimestre. Para ese entonces, el gobierno deberá desembolsar al menos unos u$s 11.000 millones para financiar el acuerdo, según estimó el Bank of America.

"Creo que la expectativa se ha movido hacia el segundo trimestre. El mercado asigna altas chances a un acuerdo, cercanas a 90% en nuestra estimación. No hay un consenso respecto a la quita, aunque en general esperan que sea en el orden del 20%, que es lo que pensamos que Elliot y Aurelius pueden llegar a aceptar, aunque la duda es que puede vender localmente el gobierno", dijo Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente.

Un riesgo potencial en este frente, según el Bank of America, es que el Congreso no apruebe las leyes necesarias para que el Gobierno acuerde con los holdouts. Sin embargo, desde el banco creen que Macri tiene poder de negociación con los gobernadores, puesto que "el presidente controla los fondos federales" y por lo tanto puede obtener apoyo para aprobar leyes necesarias.

De hecho, desde el banco destacaron la reunión entre Mauricio Macri y los gobernadores, en la que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la mayoría de los gobernadores están de acuerdo en que se necesita resolver la situación financiera internacional, en señal hacia una potencial solución con los holdouts.

"El problema que veo es que el poder de negociación individual de los holdouts es infinito por la naturaleza del fallo; si uno se quedara afuera podría seguir bloqueando los pagos de la deuda", dijo un analista de mercados emergentes desde Wall Street.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo