Apertura negativa en CBOT

Los futuros de los principales commodities operan en terreno negativo en el Mercado de Chicago. Las abundantes lluvias presionan a la soja y el trigo; por su parte, los amplios inventarios de maíz limitan las ganancias.

Por
Lluvias e inundaciones en Brasil y Estados Unidos, presionan los futuros de soja y trigo. Maíz presionado por amplios inventarios.

Lluvias e inundaciones en Brasil y Estados Unidos, presionan los futuros de soja y trigo. Maíz presionado por amplios inventarios.

04deEnerode2016a las09:57

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan en terreno negativo.

En lo que respecta a la soja opera con pérdidas de US$ 1,7 en promedio por la presión de un inicio del año 2016 con muchas lluvias en Brasil que ayudan al desarrollo de los cultivos.

Por otro lado el trigo presenta leves bajas, aunque el mercado monitorea las inundaciones ocurridas en Estados Unidos que amenazan a las regiones implantadas con el cereal de invierno.

Finalmente en el maíz son los amplios inventarios los que limitan las ganancias, mientras que la noticia de que India podría importar maíz, por primera vez en 16 años por su baja producción, brinda sustento.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Mar-16 -0,3 Mar-16 -0,1 Ene-16 -2,6 Ene-16 -8,2 Ene-16 -0,3
May-16 -0,3 May-16 -0,1 Mar-16 -1,6 Mar-16 -8,4 Mar-16 -0,2
Jul-16 -0,2 Jul-16 0,1 May-16 -1,7 May-16 -8,6 May-16 -0,7
Hora actualización:               
9:40:14 AM                

Clima en sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 4 y 11 de enero, se esperan precipitaciones en la zona norte y centro del país en los próximos dos días.

Bolsa de Europa

Las bolsas de Europa operaban en baja a media rueda, en sintonía con las fuertes caídas en los mercados de Asia, principalmente en China que cayó por malos datos, nuevas regulaciones, y el precio del petróleo.

Los inversores reaccionaron con preocupación a los nuevos datos negativos sobre la actividad manufacturera en China, que en diciembre se contrajo por quinto mes consecutivo.

Oro y petróleo

Por otro lado tanto el oro como el petróleo se encuentran a la suba. Son factores geopolíticos los que brindan sostén al crudo después que Arabia Saudita, uno de los mayores productores de crudo, rompiera sus relaciones diplomáticas con Irán tras una disputa por la ejecución de un clérigo chiita en territorio saudita.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo