Van a juicio gremialistas de ATILRA que bloquearon planta

La causa iniciada contra los dirigentes del gremio Atilra que hace casi dos años bloquearon el acceso y las salidas de la planta de Lácteos Don Felipe fue elevada a juicio oral y público.

Por
05deEnerode2016a las08:26

La causa iniciada contra los dirigentes del gremio Atilra que hace casi dos años bloquearon el acceso y las salidas de la planta de Lácteos Don Felipe fue elevada a juicio oral y público.

Los procesados en ese expediente son Gastón Emilio Moreno y Sergio Raúl Longo, dos dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), oriundos de Trenque Lauquen. Ambos encabezaron el piquete en la fábrica macachinense el 27 de enero de 2014. Llegaron al pueblo con tres micros que traían personas de la ciudad del oeste bonaerense y de General Rodríguez. La protesta sindical consistió en la obstrucción de los dos accesos a la planta láctea, medida que impidió el ingreso y egreso tanto del personal que trabajaba en la fábrica como de terceros.
La restricción a la circulación no solo era para peatones sino para los camiones que transportaban la leche y el resto de la producción y para otros vehículos. La toma se extendió hasta el 30 de enero.

Denunciante

La denuncia contra Atilra la radicó el abogado santarroseño Román Molín, quien actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de la comuna local, cargo en el que fue designado por el intendente Leandro Altolaguirre.
El fiscal que realizó la investigación fue Carlos Ordás, quien además de la denuncia de Molín, fechada el 29 de enero del año pasado, incorporó a la causa un acta de constatación firmada por la escribana Delma Sánchez, en la que quedó plasmada la modalidad de la medida de fuerza. El piquete, según explicaron entonces los dirigentes de Atilra, era una respuesta al despido de Héctor Samuel Medina, un empleado con ocho años de antigüedad.
De acuerdo a lo constatado por el fiscal, la medida entorpecía el normal cumplimiento de las tareas de recepción de leche, producción y comercialización, y ponía en riesgo la integridad física y la salud de los empleados que querían seguir trabajando. “Eran provocados verbalmente y amenazados con agresiones físicas”, decía el acta de constatación elaborada por el fiscal.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo