El Gobierno prevé un índice para actualizar impuestos aunque no se calculará por inflación
Abad anunció una "movilidad" para impuestos que no se calculará por inflación. La recaudación de diciembre fue de $ 145.034 millones

Si bien evitarán llamarlo "ajuste por inflación" para no "institucionalizar" el aumento de los precios, el Gobierno creará un índice de "movilidad razonable" para reformular el balance para el cálculo del Impuesto a las Ganancias o para actualizar periódicamente las escalas y cuotas del Monotributo.
En su primera reunión con periodistas para anunciar la recaudación, el titular de la AFIP, Alberto Abad, precisó que buscarán diversas variables económicas para construir ese índice de "movilidad". "Tocaremos el cable amarillo, el verde, el azul, todo lo que sea para no tocar el cable rojo, que es la inflación", ironizó.