CBOT: soja, maíz y trigo en terreno negativo

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés se encuentran en terreno negativo. En el caso de soja y trigo, con quitas de 1 dólar.

Por
CBOT: soja, maíz y trigo en terreno negativo
07deEnerode2016a las09:43

En el caso de la soja, las pérdidas son de U$ 1 por la expectativa de una cosecha récord proveniente de Sudamérica, ya que han mejorado las condiciones de cultivos en Brasil. En el país carioca ha comenzado la cosecha en los estados de Mato Grosso y Paraná y ya cubre el 1% del área, levemente por detrás de lo sucedido en la campaña anterior.

El maíz presenta leves mermas tras haber tocado ayer un mínimo de seis meses. Entre los factores que presionan al forrajero se encuentra la nueva estimación de la consultora Informa Economics que elevó la estimación de producción de Argentina a 22 millones de toneladas (+1 millón de toneladas), mientras que mantuvo la estimación de Brasil constante.

Finalmente el trigo registra bajas de U$ 1 por las lentas exportaciones norteamericanas, aunque existen preocupaciones de que el clima adverso en las regiones productoras de Estados Unidos reduzca los rendimientos.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Mar-16 -0,9 Mar-16 -0,1 Ene-16 -1,0 Ene-16 -2,0 Ene-16 0,0
May-16 -0,8 May-16 -0,6 Mar-16 -1,5 Mar-16 -6,6 Mar-16 -0,1
Jul-16 -0,8 Jul-16 -0,6 May-16 -1,4 May-16 -6,6 May-16 -0,1
Hora actualización:               
9:08:35 AM                

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 7 y 14 de enero, se esperan precipitaciones constantes en las regiones productoras de Brasil.

En Argentina las lluvias se concentrarían en la región oeste del país, y llegarían a la zona centro el miércoles 13.

Bolsas, oro y petróleo

Las bolsas europeas operan con importantes pérdidas, afectadas por el derrumbe de los mercados chino, así como por las nuevas caídas del precio del petróleo.

La cotización de las bolsas chinas volvió a ser suspendida poco después de la apertura, por pérdidas de más del 7%, tras el anuncio oficial de la depreciación del yuan, la más importante desde agosto.

Por otro lado el petróleo continúa en terreno negativo, operando por debajo de valores no vistos desde el año 2004, mientras que el oro registra subas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo