Abad no devolverá el impuesto a la compra de dólares hasta mitad de año

Cambian sistemas de AFIP para que no se inicien pedidos de devolución de impuesto por tarjeta o compra de dólares, antes de que se presenten Ganancias y Bienes Personales.

No se devolverá el impuesto a la compra de dólares hasta mitad de año

No se devolverá el impuesto a la compra de dólares hasta mitad de año

08deEnerode2016a las09:02

La percepción de impuestos por viajes al exterior, pagos con tarjetas o compra de dólares no se podrán recuperar hasta mediados de año por lo menos, por un cambio sorpresivo que realizó ayer por la mañana en sus sistemas la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Ayer, la AFIP modificó el sistema "Mis Aplicaciones Web" de modo tal que los pedidos de devolución de percepciones del 2015 no puedan ser interpuestos hasta la fecha de vencimiento de la declaración jurada de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales; o sea, abril o mayo, comentó Enrique López Rivarola, del Estudio Beccar Varela.

De esta manera, el titular de la AFIP, Alberto Abad, deja de lado sus promesas de hace dos días de pronta devolución del impuesto a cuenta, y atrasa pérdida de recaudación por $ 1500 millones durante varios meses, ya que sólo interponer el pedido llevará cuatro o cinco meses, y el otorgamiento difícilmente será inmediato. Bajo la gestión anterior, el organismo recaudador tardaba más de un año en autorizar una devolución, salvo que el contribuyente interpusiera un amparo por mora.