El Gobierno relanzó Precios Cuidados hasta mayo

Con suba de 3,9% y 200 productos menos, son 317 ítems. Los aumentos más fuertes se verán en lácteos (hasta 15%) y aceites (9%). Cayeron algunas primeras marcas. Tampoco hay carnes ni frutas y verduras.

A su vez, la administración de Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para reducir la carga impositiva de la canasta básica.

A su vez, la administración de Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para reducir la carga impositiva de la canasta básica.

08deEnerode2016a las16:05

La nueva y última fase del programa Precios Cuidados entrará en vigencia hoy, contará con 317 productos y tendrá una suba de precios promedio del 3,9%, informó ayer el Ministerio de la Producción. El acuerdo con proveedores y supermercados regirá por cuatro meses, hasta el 6 de mayo y contará con una canasta más acotada que los 520 ítems que formaban parte del convenio.

El nuevo listado de productos registra subas de entre 8 y 9% en los aceites y de alrededor de 15% en lácteos.

Mastellone y Sancor, las lácteas emblemáticas, bajaron del programa sus sachet de leche entera y descremada La Serenísima y Sancor y los reemplazaron por sus segundas marcas, Armonía (Mastellone) y Santa Brígida y Las 3 Niñas (Sancor). La leche entera del programa tendrá una suba del 12%. Si las primeras marcas se vendían a $ 10 por litro en la Capital Federal y el Área Metropolitana, las segundas llegarán a las góndolas a $ 11,20, de acuerdo con el listado oficial que distribuyó la Secretaría de Comercio.

El kilo de queso cremoso La Paulina trozado subió 15%. También se incorpora un envase de leche larga vida Las 3 niñas, a un precio que implica una baja del 22% en comparación con su valor actual de mercado, según informaron en esa cartera.