Macri anunció un plan por $ 1600 millones para los tamberos

El presidente viajó a Santa Fe y anunció medidas de promoción para el sector lácteo para que puedan afrontar la caída de los precios, mayores costos tras la devaluación y la pérdida de rentabilidad.

|
Una parte de los créditos va ir para los productores y otra parte para la industria.

Una parte de los créditos va ir para los productores y otra parte para la industria.

08deEnerode2016a las14:27

Gobierno anunció este mediodía un plan por unos $ 1600 millones para la producción lechera, cuyos tamberos vienen cobrando desde hace meses un precio que no cubre sus costos.

El presidente Mauricio Macri y sus ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas) dieron a conocer en un acto en Venado Tuerto, Santa Fe, medidas de promoción para el sector lácteo. Los funcionarios estuvieron acompañados por representantes de las entidades del campo, además de dirigentes del sector industrial.

Para todos los tamberos habrá una compensación de 40 centavos por litro por los primeros 3000 litros producidos por la leche de enero, febrero y marzo. Por esta medida se estima que el Estado desembolsará $ 600 millones.

Tal como anticipó LA NACION el Gobierno compensará la producción de 500 millones de litros por mes con $0,40 por litro. Según estimaciones eso implicaría un gasto de $ 200 millones mensuales por parte del Estado.