El Gobierno comienza a negociar con los fondos buitre para salir del bloqueo financiero

El emisario de Prat-Gay visitará al mediador Pollack y se encontrará con los abogados de los litigantes. Buscan quita en intereses punitorios y destrabar préstamo de los bancos

Argentina vuelve así a reconocer ese ámbito como el espacio para intentar dirimir el conflicto.

Argentina vuelve así a reconocer ese ámbito como el espacio para intentar dirimir el conflicto.

11deEnerode2016a las08:46

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, viajará hoy a Nueva York e iniciará el miércoles las reuniones formales con representantes de los fondos buitre, confirmaron ayer voceros del Ministerio de Hacienda.

Caputo y los representantes legales de NML Capital, Aurelius y otros fondos se reunirán en las oficinas del mediador que designó el juez de Nueva York Thomas Griesa, Daniel Pollack. Argentina vuelve así a reconocer ese ámbito como el espacio para intentar dirimir el conflicto, luego de que el gobierno de Cristina Fernández desconociera las últimas actuaciones del llamado special master.

Caputo se encontrará en Nueva York con los letrados del estudio Cleary Gottlieb. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, fue muy crítico de la actuación de los abogados e inició un proceso para contratar otro bufete de expertos. Pero esas gestiones demorarán un mes o más. Mientras tanto, la representación legal de Cleary seguirá adelante.

Cerca de Prat-Gay indicaron que la negociación será larga. En su última conferencia de prensa, días antes de fin de año, el ministro adelantó que el Ejecutivo buscará discutir los intereses punitorios, que elevaron considerablemente la deuda que los fondos buitre le reclaman al país. "Hay cuestiones por limar, como el cálculo de los intereses del fallo", dijo.