Tras la crisis por los motores diesel, Volkswagen invertirá u$s 900 millones en EE.UU.

El dinero será utilizado por la automotriz europea para fabricar un modelo todo terreno en su planta de Tennessee

Por
Müller anunció una inversión de u$s 900 millones en la producción de un automóvil todo terreno 4X4 urbano de gama media.

Müller anunció una inversión de u$s 900 millones en la producción de un automóvil todo terreno 4X4 urbano de gama media.

12deEnerode2016a las08:40

El presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, pidió disculpas a los estadounidenses por el escándalo de los motores diesel y anunció una inversión de u$s 900 millones en la fábrica de Chattanooga. La disculpa fue formulada en una rueda de prensa previa a la apertura del Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, que ayer celebró la jornada dedicada a los medios de comunicación, en la que fueron desveladas las novedades de esta cita automovilística.

"Sabemos que hemos decepcionado profundamente a nuestros clientes, a los órganos gubernamentales y al público general estadounidense", apuntó Müller, quién además recordó el compromiso del grupo para "hacer las cosas bien".

Según un cable de la agencia EFE, el presidente del primer grupo automovilístico europeo recalcó que Volkswagen está trabajando "intensamente" para ofrecer soluciones técnicas a los clientes estadounidenses afectados por el escándalo, que se presentarán una vez hayan sido aprobadas por las autoridades correspondientes.

Müller también anunció una inversión de u$s 900 millones (827 millones de euros) en la producción de un automóvil todo terreno 4X4 urbano de gama media, que tiene previsto comenzar a fabricar a lo largo de este año.
Con este proyecto, el grupo alemán espera crear 2000 nuevos puestos de trabajo en la sede estadounidense de la compañía situada en Chattanooga, Tennessee, donde ya había invertido 1.000 millones de dólares. La planta se ha convertido en el buque insignia de Volkswagen en Estados Unidos. Y a esa inversión se suman otros u$s 100 millones de Porsche en la apertura de una sede en Atlanta.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo