Cautela en CBOT en la previa del USDA

Los futuros de los principales commodities prácticamente no registran cambios en el Mercado de Chicago. Los operadores del mercado se muestran con cautela de cara a un nuevo reporte de Oferta y Demanda Mundial.

Por
Sin grandes cambios en CBOT.

Sin grandes cambios en CBOT.

12deEnerode2016a las09:43

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés operan sin grandes cambios en un contexto donde los operadores muestran cautela y tienen en mira al reporte del USDA que se publicará hoy a las 14 horas.

En el trigo se espera un recorte de la superficie sembrada por Estados Unidos, que podría brindar soporte al cereal.

Para el maíz y la soja las expectativas indicarían que se reportarían los stocks trimestrales de diciembre más grande de la historia.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Mar-16 0,0 Mar-16 -0,1 Ene-16 -1,1 Ene-16 0,0 Ene-16 1,1
May-16 -0,1 May-16 -0,1 Mar-16 0,1 Mar-16 -0,7 Mar-16 0,2
Jul-16 -0,1 Jul-16 -0,1 May-16 0,1 May-16 -0,7 May-16 -0,1
Hora actualización:               
3:11:38 AM                

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 12 y 17 de enero, se esperan precipitaciones sostenidas a lo largo de todo el territorio brasileño.

En Argentina, las lluvias mañana se darían en la zona centro del país, para trasladarse el día jueves a las provincias del norte y reaparecer el sábado en la provincia de Buenos Aires.

Bolsas europeas y chinas

Las principales bolsas europeas operan atentas a la situación económica en China y a la caída del precio del petróleo, y cotizan mixtas.

Las bolsas chinas volvieron hoy a estabilizarse: el Shanghái Composite Index cerró con un 0,2 por ciento al alza. El ánimo inversor mejoró tras las informaciones de que el consejo de Estado podría asumir un papel más activo en la regulación de los mercados de valores.

A su vez el yuan estará más vinculado en el futuro a una cesta de divisas, en el marco de una reforma del curso de cambio, lo que podría provocar mayores fluctuaciones frente al dólar.

Oro y petróleo

Por otro lado tanto el oro como el petróleo se encuentran a la baja, operando este último en los mínimos no vistos desde hace 12 años.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com 

Temas en esta nota

Seguí leyendo