Río Paraná: sigue creciendo y estiman que llegará a su punto máximo en una semana

La defensa civil municipal de Rosario advirtió hoy que el Río Paraná continúa subiendo, y esperan que en una semana la creciente llegue a su punto máximo.

Por
"Llegado el pico va a tardar un par de meses en bajar el agua y las consecuencias van a perdurar", Raúl Rainone.

"Llegado el pico va a tardar un par de meses en bajar el agua y las consecuencias van a perdurar", Raúl Rainone.

12deEnerode2016a las15:50

El director del área, Raúl Rainone, dijo hoy a Télam que si bien actualmente en la ciudad santafesina la altura es de 5.53 metros, la situación “todavía es controlable”.

Además, el funcionario adelantó que “de acá a cinco días (la creciente) llegará a su punto máximo”, aunque “eso es relativo porque si hay lluvias se puede modificar el pico”.

Este mediodía, Rainone se encontraba en la comunidad Mangrullo, la zona más comprometida de Rosario y donde ya debieron reubicar a dos familias.

En ese sentido, el titular del área explicó que el lugar “está inundado porque cuando sube el río el agua se mete por el arroyo, y los que viven allí tienen inconvenientes”.

Y agregó: “Esto requiere la vigilia permanente y el trabajo constante para ir auxiliando a los vecinos que lo requieran”.

En tanto, Rainone advirtió que “llegado el pico va a tardar un par de meses en bajar el agua y las consecuencias van a perdurar”.

Por último, el funcionario señaló que a diferencia de otros lugares de Santa Fe, en Rosario "si bien el río sigue creciendo, lo hace en forma más lenta”.

Y continuó: “Esto se debe a que en esta zona sobre Rosario y Entre Ríos el río es mucho más ancho, por lo que es más controlable”.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo