Operatoria mixta para la soja en Chicago

La soja opera en el mercado de Chicago con cotizaciones mixtas luego de las mejoras registradas en la rueda de ayer. Bajas para los cereales.

Por
Operatoria mixta para la soja en Chicago
13deEnerode2016a las10:12

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con saldo dispar aunque con el soporte de una demanda China sostenida. El país asíatico importó 9.2 millones de toneladas en diciembre, un 23,4% más que en el mes de noviembre. En el caso del maíz presenta leves mermas en una toma de ganancia tras las subas de ayer. Finalmente el trigo registra pérdidas de US$ 1,7 en promedio, luego de haber tocado un máximo de tres semanas en la rueda de ayer. Las subas se desataron por el dato de la caída del área sembrada de trigo de invierno que presenta Estados Unidos, que sería la menor desde el año 2010.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 13 y 20 de enero se esperan lluvias continuas a lo largo de todo el territorio brasileño. En Argentina, las lluvias comenzarían en el norte, para el sábado cubrir la región central y el sur de la provincia de Buenos Aires.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas ampliaban el miércoles el avance de la sesión previa tras unos datos del comercio chino mejores de lo esperado que aliviaron algo la preocupación sobre una desaceleración de la segunda economía mundial. El comercio en China se frenó en diciembre, pero mucho menos de lo esperado, con un dato de exportaciones que superó a muchos de sus rivales regionales después de que el país permitiese al yuan depreciarse con fuerza. Sin embargo las acciones chinas terminaron la jornada con una brusca caída después de un inicio positivo. Por otro lado el oro se encuentra a la baja y el petróleo a la suba, aunque operando por debajo de los US$ 32 el barril.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com 

Temas en esta nota

Seguí leyendo