Prat-Gay: el crédito de los bancos llegaría la semana próxima

La semana próxima podría oficializarse el préstamo de hasta 6000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central.

Dijo que este año el PBI crecerá entre 0,5 y 1%.

Dijo que este año el PBI crecerá entre 0,5 y 1%.

15deEnerode2016a las08:30

La semana próxima podría oficializarse el préstamo de hasta 6000 millones de dólaers para fortalecer las reservas del Banco Central, que el Gobierno viene gestionando con un grupo de bancos internacionales incluso desde antes de asumir, en diciembre pasado.

Así lo señaló ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros. Según estimó, el préstamo "contra el alquiler de títulos públicos del Banco Central, va a estar entre 4000 y 6000 millones de dólares". Algunos de los bancos que participarán de la operación, según trascendió, son HSBC, Goldman Sachs, JP Morgan, Santander y BBVA.

Prat-Gay también dijo que en los próximos meses se buscará sentar las bases para que la economía vuelva a crecer. El ministro dijo que espera para este año un crecimiento de la economía de entre 0,5 y 1%, y una expansión del orden del 4,5% a partir de 2017.