CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Financiero

Crecen los negocios en el mercado inmobiliario rural por segundo mes

Lo aseguró la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales. Es por el impacto de las medidas económicas en el sector.

Por Clarín Rural

  • crecen negocios mercado inmobiliario rural segundo mes
    Fuente: CAIR

La actividad del mercado inmobiliario rural está lejos de su esplendor, pero al menos ya está dando señales de reactivación. Eso se deduce del último índice difundido por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

El Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) es elaborado mensualmente por CAIR desde hace dos años para reflejar la actividad del mercado inmobiliario rural en la Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponden en forma histórica al pico máximo de actividad registrada en septiembre del 2011.

El índice número 26 de la historia de CAIR, correspondiente el mes de diciembre del 2015, fue 29,54 puntos, 3,14 puntos más que el índice de noviembre.

Javier Christensen, miembro de la Comisión Directiva de CAIR y responsable del índice, asegura que la actividad del mercado inmobiliario rural subió respecto al mes de noviembre de este año y registra dos meses de incremento contínuo tras las elecciones generales (primera vuelta y segunda vuelta).

"Diciembre fue un mes con mayores consultas y con una leve reactivación en la actividad inmobiliaria rural por el creciente optimismo debido al impacto de las medidas económicas en el sector agropecuario con la nueva gestión de gobierno", afirmó Christensen.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro